Así empezamos
La Escuela de Idiomas Pro Bono empezó en 2023, tras una estancia en la Fundación Vicente Ferrer de dos voluntarios, María y Jacinto, que viajaron a Anantapur (India) para dar clases de francés y español.
Allí surgió la idea de continuar enseñando a aquellos primeros alumnos, que necesitaban, después de un año de formación intensiva, mejorar todavía sus conocimientos, pues las empresas a las que se dirigían a pedir trabajo les exigían mayor nivel de idiomas del que habían adquirido.
Ahí empezó la formación online, a través de las aplicaciones de videoconferencias, y muy pronto nos dimos cuenta que, para que las clases por internet fueran efectivas, debían ser individuales: un profesor para cada alumno. Así surgió la fórmula que empleamos en la Escuela de Idiomas Pro Bono, con una atención personal y motivadora a cada estudiante, mayoritariamente adultos jóvenes que necesitan las lenguas extranjeras para mejorar su formación y, con ello, sus oportunidades laborales.
CONTACTO
Teléfono
+34 615 12 6634
CONDICIONES
-El único requisito es que, como voluntario, te comprometas a dar DOS HORAS semanales de clase entre lunes y jueves (o el horario que pactes con tu alumn@). Intentamos que tu voluntariado no interfiera en tu vida cotidiana.
-NO HAY COMPROMISO para una permanencia mínima. Empezarás las clases cuando te incorpores y podrás seguir con nosotros hasta cuando quieras.
-NO ES NECESARIA EXPERIENCIA. Si no la tienes, no te preocupes, te ayudamos para empezar sin problemas. No es complicado, ya lo verás. Facilitamos los materiales de enseñanza que utilizamos.
-Estarás en contacto con el resto de voluntarios para poder compartir experiencias o consultar cualquier duda. CREAMOS COMUNIDAD.
Crea tu propia página web con Webador